MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

viernes, 5 de febrero de 2010

SÁBADOS LITERARIOS DE MERCEDES: "LA SEGUNDA OPORTUNIDAD" ...


LA TIENDA DE BENITA.

Benita se quedó estupefacta por un ataque de pánico repentino. Cuando se disponía a echar el cierre, un indigente entró y le lanzó una mirada desafiante. Unos ojos sibilinos se perdían entre un gorro de lana negro y una bufanda deshilachada que también ocultaba la nariz y la boca. “¡Por favor, le daré todo lo que tengo en la caja, pero no me haga daño, hombre de Dios!…”. Le suplicó Benita en un intento de evitar el exceso de violencia de un atraco a una modesta tienda de ultramarinos de una pequeña localidad. “Pero mujer, si soy yo el que venía con la idea de suplicar, llevo casi dos días sin probar bocado, me conformo con unas galletas y algo de leche…”. Le dijo el pobre hombre a una asustada tendera mientras se despojaba de su denso y mugriento gorro y se desenroscaba la media docena de vueltas de su harapienta bufanda verde. A medida que esto ocurría, el gesto de Benita iba mudando del más intenso de los miedos a la más formidable de las sorpresas, sus mejillas fueron cobrando de nuevo su rubor natural y en su rostro comenzó a perfilarse una tenue sonrisa. “¡Oh, Dios mío...! ¡¿Mauricio… eres tú…?!¿Pero qué haces,… qué narices te ha pasado? ¡Tantos años sin saber de ti!”. El mendigo, que ya lucía una testa libre de tabardos, miraba incrédulo a aquella mujer. Quería conocerla pero… los recuerdos se resistían por el aturdimiento de su forzoso ayuno. “¡Por el amor de Dios, Mauricio! ¿Es qué no me conoces? ¡Soy la Benita!”, le increpó la tendera enfatizando impaciente la “a” final. El menesteroso abrió la boca como si quisiera decir algo y acto seguido cayó desplomado al suelo como fardo mal apostado. Cuando Benita consiguió reanimarle con paños de agua fría y algunos mimos, cerró la tienda y le invitó a su casa, donde preparó una opípara cena. Mauricio se aseó y parecía otro. Mientras engullía un generoso trozo de salchichón, escrutaba a su antigua y bien amada novia. ¡Ay, Benita! Y pensar que no la había reconocido. Aquella mujer de curvas apresuradas, redonda perfección y mirada fulminante de gata en celo. Sí, estaba más vieja, pero conservaba una dilatada fragancia de su belleza de antaño. Ambos estaban viudos, solos en la vida; aunque Benita comía todos los días y Mauricio no. Perdió lo que más amaba, su mujer, y todos los ahorros de una vida de empresario sagaz. Una lamentable e inoportuna operación de cirugía estética llevó a su cónyuge a la morada eterna y a él a la más miserable de las ruinas. En su camino brotó, cual seta deletérea, un impío leguleyo que le fue arrebatando su holgada renta merced a su afamado instinto con los errores médicos… Benita le pidió que se quedara con ella, no era mucho lo que podía ofrecerle, un pequeño autoservicio de provincias no daba grandes beneficios; sin embargo comería caliente todos los días a cambio de echarle una mano con los pedidos y las cajas. Mauricio lloraba mientras le besaba con tibieza sus regordetas y pecosas manos.

Y gracias al trabajo esforzado de ambos y a las perspicaces ideas financieras de Mauricio, la humilde tienda de ultramarinos de la pequeña localidad se convirtió en la gran y eficaz cadena de supermercados “BM”. Con la mayor parte de las ganancias recaudadas, Benita y Mauricio, que todas las noches celebraban su reencuentro con una degustación de besos sin tregua, construyeron una de las mayores hospederías del país. Ocupaba un pueblo entero abandonado, con sus calles, sus plazas y demás recovecos, y dieron albergue gratuito a todos los necesitados.

Aquella noche, la última de su indigencia, un ángel se cruzó en el camino de Mauricio y le ofreció esa segunda oportunidad con la que tanto había soñado.




Villalba, 27 de enero de 2010.





(*) Esta es mi contribución a "Los Sábados Literarios". Hoy conduce con pericia literaria y gracia Cordobesa, nuestra compi, María José Moreno. En su blog: "LUGAR DE ENCUENTRO" tendrás la oportunidad de leer muchas más "Segundas oportunidades" ;=)...

47 comentarios:

felix dijo...

Mar...

Escritora, escritora y escritora¡¡ Tu has nacido para esto, chata. Te felicito. Pronto daré mi opinión sobre el libro (hasta ahora me parece genial).

Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

B&M, sociedad anónima formada por seres encontrados a través del sufrimiento, la vida, la soledad, la memoria y el azar...dioses traviesos. Lo refrejas con intensidad, te felicito de corazón.
Segunda oportunidad ayudada por los recuerdos por los besos lejanos, por...De lo contrario, no se sabe lo que hubiera hecho la bendita, Benita.
Historia bella del amor reencontrado, segunda, tercera, cuarta, oportunidad...las que hagan falta.
Muuuchos besos.

Susana dijo...

Qué hermosa historia de amor, Mar. Una segunda oportunidad inesperada, sin duda, pero única.

Un beso

NADA dijo...

Mar; estoy cansada porque es muy tarde; el relato me ha encantado,de verdad. Merece un comentario más amplio. Mañana lo vuelvo a leer y te comento a fondo. No he querido irme a dormir sin saludarte.
Un beso

NADA

milagros dijo...

El relato derrocha ternura y generosidad, como su autora.
Me ha encantado lo de la degustación de besos sin tregua.
Un abrazo

tag dijo...

Que suerte la de Benita, y más aun la de Mauricio.
Parece un cuento con final feliz, de los que les contaba a mis niños cuando eran pequeños.
Eso si, escrito con tu facilidad de escritora nata para describir toda la historia.

Un besito

Ardilla Roja dijo...

Que bonita historia de amor, Mar.
Nunca hay mal, que por bien no venga.
Enhorabuena.

Un beso

MAJECARMU dijo...

Bueno,esta historia es una precisidad,pero lo que más me ha gustado es cómo la has relatado..Me has recordado el calor,la solera y la sencillez de Tia María,que cuando éramos pequeños alrededor del fuego nos contaba cuentos,que nunca olvidé.

El cuento nos muestra la buena voluntad y positividad de Benita,que la vida le recompensa y la esperanza de Mauricio,que también obtiene su fruto.

Una historia redonda y contada con naturalidad y sentimiento.

Que tengas un buen fin de semana,te lo mereces por este cuento entrañable,que nos llena el alma.

Mi abrazo siempre,amiga.
M.Jesús

José Ignacio Lacucebe dijo...

Significativos y casuales encuentros que cambian vidas.
Un saludo

balamgo dijo...

Magnífico relato¡
La ternura, la añoranza, la piedad,el amor que no pudo ser en su momento pero que con el paso del tiempo se cumple; todo recogido en el relato de una manera amena y espléndida.
Me ha encantado¡
Saludos cariñosos.

Anónimo dijo...

Y colorìn, colarado, este magnìfico cuento, finalmene, se ha acabado.

Ojalà, que alguna historia de éstas, que se han prolongado con su carga de infelicidad, en esta vida mía, se termine de ese modo tan bonito y optimista, de que en esta se ha hecho gala.

Un saludo,

Tésalo

mar... dijo...

Que bonito Tocayita
Preciosa historia con final feliz como un cuento de hadas, y lo mejor de todo es que ahora cada vez que vea un supermercado B M me acordaré de Benita y Mauricio y la linda historia que les inventaste
Un beso de Mar

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida amiga:
Estos días voy y vengo sin casi tiempo a nada, pero como te considero una buena amiga, estoy aquí para pedirte que mañana pases por mi blog a rezar conmigo la oración del Domingo. Te necesito.
Pasaré a leerte con más calma y con más ánimos, ahora, de momento, solo te dejo un abrazo.

estoy_viva dijo...

Precioso este relato lleno de mucha ternura por estos dos personajes.
Felicidades.
con cariño
Mari

Mimí- Ana Rico dijo...

Una buena historia para contar. "Leguleyo", ni recuerdo la última vez que oí esa palabra, de mucho uso antes.(Al menos en los libros).
Veo que levantarías de su tumba a todas las palabras dormidas, a las desterradas.
Es un buen propósito, despertar las palabras.¿O es las mentes?

Un abrazo desde este mar de encinas extremeñas.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Nunca hay que perder la esperanza de que algo cambiará tu vida, dándote una segunda oportunidad. la vida da muchas vueltas y todo puede cambiar.
Un beso

Mimí- Ana Rico dijo...

Si, la verdad que suena bien, aunque picapleitos tiene mucho encanto.
Lo del fauno me enteré porque volví para releer, jejeje. Siento la confusión.

Un abrazo

aapayés dijo...

Un placer pasar por tu espacio.. lo siento por mi ausencia..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Que disfrutes el fin de semana...

Pd: Lo siento por mi ausencia..

Mar Cano Montil dijo...

Os agradezco muchísimo a todos vuestros comentarios y a los que no...pues también.

Me alegro sobre todo de conocer personas nuevas fondeando "Mar adentro", es una bonita experiencia, la verdad ;=) ...

Espero que este sábado literario valga por unos cuantos...pues no sé si volveré a participar.

Mi cariño para todos los que habéis pasado por mi rinconcito marino y salobre.

El Drac dijo...

Un final feliz para variar, qué bonito, me imagino de haber estado en esa situación y que un antiguo amor nos lo resulva todo, debe parecer magia del cielo!Un abrazo. precioso relato.

casss dijo...

Hola INVENTORA DE HISTORIAS (...y de las buenas...) qué bonita, amorosa y tierna historia. Lindo para comenzar el domingo (disculpas por el atraso) y este viaje de lecturas de segundas oportunidades.
Lo que más me gustó, es tu forma de relatar y el uso de palabras y expresiones muy entrañables.
Un fuerte abrazo.

María José Moreno dijo...

Me has dejado boquiabierta, mi querida amiga. Me ha gustado mucho leer tu histroia. La verdad es que estoy más que satisfecha de todos los que habeis participado este sabado. Voy poco a poco leyendo y cada vez me dejais con una sonrisa más boblaicona en la boca ...jajaja.
La calidad e sinmejorable y tu relato de los de de época, sobre todo la primera parte me ha entusiasmado.
Gracias Mar por traer chuches y cantar tan alto. Compartir es lo bueno de esto sábados.
Un besito

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDA CAS:

Nunca es tarde cuando la dicha...ya sabes lo que dice el refrán, me alegra que la historia de Benita y Mauricio te haya parecido entrañable, yo no lo hubiera definido mejor...Un fuerte abrazo.

MARIA JOSÉ MORENO:

Eres muy amable con tus palabras pero no es para tanto ;=)

Me alegra que no te hayas olvidado de los que nos hemos sentado en los últimos asientos del bus, entre todos y con nadie, pero con una panorámica inmejorable :=)
Ntambién me alegra que la primera parte te haya gustado más ¿que la segunda? No sé, esta historia la escribí sin pensar en partes o en épocas pasadas, de hecho, las operaciones de cirugía estética son de finales del siglo veinte. Pero siempre me gustan vuestras opiniones porque en vuestra percepción residen, quizás, nuestros errores al contar las cosas.

Te agradezco mucho tu comentario y tu inmejorable conducción...

¡Ah, no creas, que a veces por más alto que se cante, uno tiene la sensación de que nadie le escucha :-(

Un abrazo y buen domingo.

Alfredo dijo...

El inconveniente en demorarte en el comentario, es que otros compis de viaje ya han destapado el tarro de las esencias del relato (y este las tiene), lo cual por otra parte, también es una ventaja, pues recibes una mayor y más variada información sobre los entresijos del cuento en cuestión.

Sin embargo en este caso. creo que todo eso, no cuenta, pues lo escrito en tu relato, es tan claro, tan transparente, tan amable y tan compartido que con un sólo "Muy bien" serviría.

Asi es que Mar, muy bien, por qué todo lo demás ya está dicho.

Abrazos

Anónimo dijo...

Que maravilloso encuentro y con final feliz, veo varias segundas oportunidades en las vidas de tus personajes.

Saludos.

Teresa Cameselle dijo...

Bonita fábula en estos tremendos tiempos que corren.
Me ha gustado.

Mar Cano Montil dijo...

¡DRAC!

Perdona mi despiste al no incluirte en mi anterior comentario. Pero cuando quise enmendar el error ya se me echó el tiempo encima...
Me alegra que te haya gustado leer un final feliz. Desde que comencé a escribir, muy chiquitita yo ;=), mi verdadera motivación consistió en "lavar la cara" a esta tiznada realidad e inventarle finales altenativos que hicieran las delicias del lector. No te creas, que no siempre lo consigo, querido Drac. Fíjate, a veces me salen historias tan funestas que hasta me da vergüenza compartirlas.

Como dice Teresa, en estos tremendos tiempos que corren, creo que nos agrada leer relatos con forma de cuentos de hadas que destaquen la universal y manida fórmula del:"y fueron felices y comieron..."

Gracias ALFREDO, JULIA R. Y TERESA por arribar "Mar adentro"...

Va a ser verdad, como dice mi marido, ¡que el domingo es mi día ;=))!

Un fuerte abrazo para todos, los de ayer y los de hoy, y a los que siempre están ;=)

Poseidón dijo...

Mar,

Eres una excelente escritora,
si señora! se nota enseguida te felicito.

Es verdad, una bella historia de amor, me hace pensar a una cancion de Roberto Carlos que tiene como titulo:
"Abre las ventanas al amor"

Yo tb voy a tener la suerte de poder leer tu libro bien pronto...

gracias!

Besos y feliz domingo

Anónimo dijo...

mar...n0 p0r ser l apenultima en mi lectura 0cupas ese lugar...
bien, mis palabras a tu relat0 s0n de envidia...¡nunca l0grare hacer las descripci0nes de las que has hech0 gala en este relat0!
y sin embarg0...
sabes, mar s0lana,cada vez me gustan mas l0s sabad0s. esta reuni0n de gentes que al s0nid0 de las plumas n0s reunim0s para dejar impresas palabras que lueg0 seran leidas p0r 0tras pers0nas...n0 se, es una reuni0n c0n cal0r
medi0 besaz0000

Mar Cano Montil dijo...

GRACIAS, POSEIDÓN...¡eres un sol!

GUS, GRACIAS A TÍ TAMBIÉN (por dos, jeje).Y no te preocupes que siempre me gustó la penúltima, alarga los encuentros entre amigos...¿nos tomamos la "penúltima"? ;=)
La calidez de nuestras plumas, como tú bien dices, es lo que otorga este carácter tan mágico y especial a los Sábados Literarios, que sin embargo pueden llegar a tornarse grises si algún compañero es puncionado con la punta de una de ellas.

Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Un placer leer esta historia y haber estado en tan lindo blog. Saludo, beso, cuidate.

Meulen dijo...

Tu relato está lleno de los imponderables con los que a veces nos sorprende la vida ...
los caminos son muchos , pero Dios nos traza un destino y feliz aquel que logra descubrirlo y avanzar por este...
No existe la casualidad , al menos eso creo, poco o nada somos capaces de percibir y sin duda quien lo realiza puede dar fe de cosas sublimes y mas que podemos captar si tenemos el corazón y la mente dispuestos...
y claro cuando se nos abre una oportunidad saber darle el valor y la dimensión para la cual hemos sido traidos o venimos a recorrer este breve paso terrenal...

De la misma historia se desprende la enseñanza que quien batalló para el amor para darse lujos o sólo bienestar personal , al fin nada cosecha ...pero quien obra por amor a los demas tiene siempre la vuelta en abundancia ...
el amor así se hace verbo y universal!

mi cálido abrazo de amistad!
Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Precioso!!! Esa segunda oportunidad que vale oro... Muchas veces es lo que busca uno.

Te felicito por el libro.

Un fuerte abrazo.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Vuelvo..., ahora estoy un poco cegatilla.
Y me adentraré en tus novedades blogueras, mar adentro.
Besosssss

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Jo, Mar, que historia más bonita y que bien termina. Lástima que estas cosas sólo ocurran en la mente de una gran escritora como tú y no en la vida real, en esa de todos los días.
Casi, casi se trata de un cuento de hadas o de ángeles de esos que se cruzan en la vida alguna vez y o no nos damos cuenta o no sabemos aprovechar el roce de sus alas.

No creas que por tardar en visitarte me olvido de ti, la verdad es que estoy bastante liado, vamos... que me lió con todo.
Un beso.

joseanbejarano.blogspot.com dijo...

Bonita historia de reencuentros.
Encuentros que conforman un nuevo proyecto de futuro, sin más. Historia de sencillez. Como le gente es sencilla. Así, como todos nosotros.
Gracias por tu forma de escribir.

Sandra Figueroa dijo...

Es un placer navegar en MAR ADENTRO, me dejo llevar por las olas..........Dicha enorme tenerte en uno de mis rincones poeticos,Un gusto leerte, te dejo un beso, cuidate.

Mª Antonia dijo...

Querida Mar:
Me sorprendes gratamente con cada nuevo relato. Me encanta, sobre todo el mensaje. ¿Quién no merece una segunda oportunidad en la vida?

Besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Estimada Mar, la historia es bonita
(tu subconsciente sale en forma de hada o madrina de hacer el bien a todo el que pasa) y, no hace falta decirlo, escrita con tu maestría.
Un beso.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Que preciosidad amiga de lo que eres capaz de escribir para nosotros los internautas que te apreciamos y necesitamos de ti para ir aprendiendo un día de tanta belleza.
Un saludo de abuelonet.es

Meulen dijo...

Te vengo a dejar mi abrazo cálido por estos días y agradecer tus palabras en mis textos que apoyan y dan fuerza para seguir en la entrega de mis pensamientos y cuanto mas de mi sentir frente a aquellos atropellos que avergüenzan al ser humanos que somos, pero también de las cosas bellas para contar y resaltar ,somo esta que has puesto en tu historia...

Asi la vida se ve es generosa solo que nosotros debemos saber pedir para que sea dado!

besos!

García Francés dijo...

Dª Mar, yo sí que le respondo con retraso a su comentario sobre mi entrada la obscenidad del gobierno. Usted sabrá disculparme.

A la vista de como se van desarrolando los acontecimientos políticos, esta año todo irá a peor, con la agravante de que además, entre unos y otros, lo convertirán en un inmenso circo de tres pistas en el que sólo se programan payasos.

No sabía que usted le daba al relato y ¿la novela?, creí que lo suyo era la poesía. Me encanta lo del sábado literario, Doña. La felicito por esa segunda oportunidad.

Espero verla pronto de nuevo, amiga mía.

Anónimo dijo...

Hola Mar.

Me ha encantado este bello relato, repleto de ternura.

Tienes una inmensa capacidad para transmitir sentimiento, hacer pensar y emocionar a la vez.

Enhorabuena, Capitana de las letras.

Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Maravilloso! Qué lujo es leerte! Felicitaciones Mar. Un abrazo grande.

LA ZARZAMORA dijo...

Está de BM, por no decir de PM, por fin una historia empresarial con final feliz, y como siempre bien relatada.
Besitos, Mar.
Pasa un buen fin de.

felix dijo...

Mar...

Ya he tenido la ocasión de leer tu libro. Tu estilo narrativo unido a la genialidad de tu tio dan al conjunto un hermoso conjunto. Es una maravilla, que recomiendo a todo el mundo. ¡Ah¡ y lo pienso releer en muchas ocasiones. Enhorabuena por tu brillante trabajo y animo a que los demás puedan compartirlo.

Besos

Belkis dijo...

Que hermosooooooooo Mar. Me ha encantado este relato porque yo soy de las que creo firmemente en que siempre hay segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades en la vida. La esperanza y la ilusión nunca deben desaparecer de nuestras vidas. Bellísimo reencuentro entre dos seres que se amaron y cuyos destinos siguieron caminos tan distintos, pero así es la vida, volvieron a encontrarse y volvieron a amarse. Bello bello bello. Besitos Mar

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!