MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

viernes, 15 de enero de 2010

AMOR EMPAQUETADO ...

"SEXO EN PORCIONES"

VERSIÓN REDUCIDA DE "AMOR EMPAQUETADO":
FINALISTA III PREMIO ALGAZARA DE MICRORRELATOS Y PUBLICADO EN LA ANTOLOGÍA: "CUENTOS ALÍGEROS" POR LA EDITORIAL HIPÁLAGE 
(Marzo de 2010).

Acababan de disfrutar de un rato de sexo apasionado. Yacían uno al lado del otro, pletóricos de entusiasmo y de feromonas. Él fue a preparar café y ella siguió allí, decúbito supino y sin decir palabra; pasmada, con los ojos muy abiertos y fijos en un techo plagado de contraluces juguetones. Hinchada, con los pezones tan rosados y turgentes como al principio. Él regresó recién duchado y oliendo a empalagosa gomina. Le besó sus rojos y abultados labios y depositó una taza humeante en su mesita de noche. Cogió un elegante cartapacio y se marchó a trabajar. Casi al tiempo llegó una mujer con un pañuelo anudado a la cabeza y avanzó con soltura por la estancia. Al pasar por el dormitorio la vio allí, igual de inerte e inflada que otras veces. La arrastró fuera de la cama sin piedad y, de pronto, un ruido de globo deshinchándose inundó el silencio. Y aquella mujer, antes desplegada y sinuosa como carretera de montaña, se fue arrugando como una pasa para volver a su caja.




"AMOR EMPAQUETADO" MICRORRELATO VERSIÓN ORIGINAL

Acababan de disfrutar de un rato de sexo apasionado. Yacían uno al lado del otro pletóricos de entusiasmo y de feromonas.

─ ¿Te ha gustado, nena?─le dijo él henchido de satisfacción mientras se incorporaba y cogía su batín. Nada. Silencio de cueva submarina.

─ ¿Te apetece un café, cielo? ¡Mmmm…mataría por uno! Voy a prepararlo. Ella seguía allí, decúbito supino y sin decir palabra. Hinchada, húmeda y pasmada. Con los ojos muy abiertos, fijos en un techo plagado de los contraluces juguetones que impartía un amanecer perezoso por la carrera de fondo que se traían las nubes. Con los pezones tan rosados y turgentes como al principio y las mejillas arreboladas de maquillaje barato. Inmóvil y abierta in extremis. Aunque si uno la observaba desde el umbral del dormitorio, por una especie de capricho óptico, parecía levitar algunos palmos sobre el catre. Él regresó recién duchado, afeitado y vestido con traje y corbata; oliendo a restos de café, a jirones de empalagosa gomina y a jabón almizclado. Le besó con delicadeza sus rojos y abultados labios y depositó una taza humeante en su mesita de noche.

─ Cariño, debo ir a trabajar. Hoy he gozado como nunca. Volveré pronto y si quieres...─hizo una pausa y en su rostro se dibujó una mueca pueril, un negro mechón engominado se desplazó de su sitio─ podemos retomarlo donde lo dejamos… ¿eh, muñeca? Nada. Tampoco esta vez obtuvo respuesta de aquellos inertes labios que parecían no desear, no succionar o no querer contraerse para emitir algún sonido, ni siquiera un sucinto monosílabo.

Se oyó un portazo, las vueltas de la llave en la cerradura y un sutil pitido que indicaba que la alarma se había conectado. Y otra vez el silencio de varios metros bajo tierra. No había transcurrido ni una hora cuando se volvió a escuchar la puerta y una mujer vestida de forma sencilla y con un pañuelo anudado a la cabeza entró arrastrando un bolsón que dejó cerca del perchero de la entrada. Se despojó de sus guantes y de su chaquetón y se prendió un cigarrillo. Desconectó la alarma al ras, como siempre, y sacó de su bolsa toda suerte de trapos, tres estropajos de varios colores y un flamante plumero. Avanzó con soltura y familiaridad por la estancia y comenzó a pasarlo por los estantes de la sala de forma metódica y fluida, con el cigarrillo aún colgando de sus labios. Olisqueó a café y sin pensarlo abandonó el plumero y se dirigió a la cocina. Al pasar por la habitación la vio en la cama, igual de inerte e inflada que otras veces. El tazón de la mesilla ya no humeaba pero seguía con la misma cantidad de líquido. Profirió un prolongado suspiro al tiempo que farfullaba alguna especie de maldición. La cogió de las hinchadas y rosadas piernas y la arrastró fuera de la cama sin piedad. Movió con soltura sus dedos detrás del cuello de ella, como si ya lo hubiera hecho más veces, y de repente un ruido de globo deshinchándose inundó el silencio y aquella mujer, antes desplegada y sinuosa como carretera de montaña, se fue arrugando como una pasa.

─ ¡Vamos, muñeca…debes volver a tu caja! Hay que ventilar esta pocilga─ masculló la mujer de la limpieza mientras sus labios dibujaban un gesto cómico y su cabeza se movía hacía ambos lados.


Villalba, 15 de enero de 2010.

30 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

He leído por ahí, en algunos comentarios, que la gente anda algo apática y tristona, escribiendo cosas afines. Espero levantar alguna que otra sonrisa con este microrrelato ;=) ...

Susana dijo...

¡Jajaja! Que bueno, Mar. ¡¡No me he dado cuenta de que era una muñeca hinchable hasta que la de la limpieza no la ha cogido por banda!! ¡Pensé que él era un fenómeno y la había dejado catatónica!

Muy divertido.

Un besote

Ardilla Roja dijo...

jajaja ¡Muy bueno! Al igual que Susana he pensado que sería una Barby siliconada e inexpresiva, pero ¡ha sido mejor! jajaja Me la he imaginando pedorreando aire y quedando arrugada. Muy divertido, Mar.

En nombre del gremio de ardillas marujas,gracias. Me hacían falta unas risas.

Un beso

felix dijo...

Mar...

Por mi parte has conseguido arrancar una sonrisa. Gracias. Ya te mandé un correo para que me mandes el libro, maja.

Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Estaba empezando a preocuparme pensando que los hay que las dejan inmo´viles, sin palabras, sumidas y refugiadas en su propio gozo y placer...
¡No somos nadiez!... -me dije- menos mal que poco a poco se fu´e aclarando la situaci´on y he quedado un poquito m´as tranquilo.
Jejeje... un relax para mis problemas de ordenador.
Un beso.

PSD.
Hoy he tenido en casa a un t´´ecnico inf´´orm´´atico y me ha quitado tres virus, pero mira el problema que tengo ahora con los acentos.
Otro beso.

milagros dijo...

Muy bueno, Mar.
Has conseguido arrancarme una sonrisa.
Un abrazo

El desván de la memoria dijo...

Bueno, los comentarios ya expresan lo mismo que iba a decir yo. Muy bueno, Mar. Original y nos has llevado por un camino para darnos la sorpresa final.
Bravo.
Un abrazo,
Ramón

luciernaga_poeta dijo...

Mar, yo estaba pensando que la mujer padecía de una apatía mortal, o que el tipo era un fenómeno que dejaba sion ansias de nada más , ni de hablar jaaj. Jamás imaginé el desenlace, !! genial!! y has logrado sacar más de una sonrisa, en mi caso ha sido una carcajada.
Un abrazo
Cecy

El Drac dijo...

Discúlpame Mar solana, pero me solidarizo con mi congénere; además ya lo dice el refrán a falta de buen pan, buenas son aunque sean inflables ¡¡no hay derecho!!

Anónimo dijo...

Pues conmigo lo has conseguido, Mar.
A partir de que se encontró con la "criatura" igual de inerte y de inflada que otras veces, he comenzado reir y no he parado hasta el final.

Gracias por este soplo de aire fresco :)

Un abrazo.

Esthi Rubio dijo...

lo que a mi me mosqueaba desde el principio era lo de inflada...????, no lo entendia y esa era la pista,, muy bueno pero creo que también hay muñecas de las que se quedaban asi, pero no las deshinchan y las guardan... de silicona.. igual explotan.. .
Consigues mucho suspense, me gusto mucho.
Besitos de chuarquina... friolera..

Meulen dijo...

Bueno amiga!

Como se dice en mi país "te las mandastes a lo grande"

un final sorprendente , que sin duda es el ideal para una lectura corta y entretenida ...me gustó por su fluidez y su descaro...claro una situación bien contada es una mágica caja de pandora ,donde el amgo tiene mucho aún por entregar...

Un gran abrazo amiga!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajajajaja!...has descrito con precisión la actitud de muchos "machos" engreídos que se la dan de galanes y en realidad no valoran (ni cuenta se dan) de la mujer que tienen al lado!
He disfrutado mucho con tu relato.


un abrazo!

tag dijo...

Pues si que lo has conseguido, Mar, sonrisas y aplausos.
Muy buen relato.
Ya me extrañaba a mi que no reaccionase en tanto rato, y que se estuviese tan calladita,no es normal en las no hinchables, jajaja.

Un besito

Meulen dijo...

Te dejo mi saludo mañanero

que tengas buenos tiempos por ahi y gozando de tus letras..

cariños para ti!

Pablo Rodríguez Prieto dijo...

Mar, lograste tu objetivo.
Te felicito. Levantaste muchas sonrisas.
Tu relato me sorprendió y me causó un poco de envidia al principio.
El final fabuloloso.
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

TU ESCRITO ES VALIENTE,CRÍTICO, GRACIOSO.. Y POR SUPUESTO MUY BIEN ESCRITO..!!

Mi enhorabuena,porque tienes todo el derecho del mundo a expresarte y los demás a leerte y a disfrutar de ello..y el que no lo haga,pues a aceptar que en la vida hay distintas perspectivas. Nadie es dueño de la verdad,ni de la razón.

Mi abrazo y mi ánimo,amiga.
Pronto volveré.
M.Jesús

Felisa Moreno dijo...

Tienes razón de vez en cuando viene bien una sonrisa y tú has sabido arrancárnosla.

Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

Bueno, bueno, Navegantes...veo que os lo habéis pasado bien leyendo este micro creado para tal fin.

¡Me encanta!

Sois todos unos cielos enormes, de verdad, muchas gracias por pasar por mi espacio y dedicar algo de vuestro tiempo a leer mis "cosas"...el único objetivo era haceros pasar un buen rato, nada más, y creo que lo he conseguido.

Besos y abrazotes a repartir...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Hoy comenta Emma mi soneto dedicado a ella.
Habla de su profe y me pide que te informe porque no podía pasar.
Si te asomas quedarás infroemada.
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Mar, por tu bonito comentario sobre mi familia.
Como comprenderás no presumo de nada porque nadie puede presumir de lo que hagan o sean los demás, pero me daba pena que al formar parte de la historia, no se conocieran.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Mar.

Me ha encantado el poema que has dejado en los comentarios de mi entrada "Raices".

¿Sabes? yo tambien creo que tus sentimientos tocan y hacen vibrar, una oculta y sensible fibra de mi interior.

Me alegra comprobar que tu música y la mía, se expanden en la misma longitud de onda.

Recibe mi agradecimiento y mi abrazo grande.

Meulen dijo...

Saludos estimada amiga!

lindo dia amaneció al fin acá ...por momentos eso si...
gracias por dejar tu huella en mi post...

vengo a decirte que dejé ademas dos saludos de regalo en mi puerta ,espero lo tomes y lo guardes de recuerdo!

un abrazo de luz!

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena por tu selección en Fergutson, estoy encantada de compartir libro contigo y con Teresa. Un abrazo.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno!! Claro que viene muy bien para distendernos de todo lo que sucede en el mundo, como la horrible tragedia de nuestros hermanos haitianos. Felicitaciones por el libro! Un abrazo grande.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

jajajajajajaja, que va, que estoy riendo y alzando mis cejas jajajaja, que cura, esta súper chistoso, al principio me he quedado como mmmm, que es esto, pero al final he soltado una carcajada. te quedo padrísimo Profe. no inventes, ni mandado hacer.

casi me incorporo, ya he contratado el servicio de tel. e internet, lo ponen la semana que viene, profe te cuento que no me gusta la nueva vida, nada, ni la casa, ni el lugar, nada, estoy odiándolo, quiero mi vida, la que tenía. pero te contaré esto y lo de mi cumple, y otras cosas en un mail ¿vale?

en la escuela, no inventes, esta pesadísimo, creo que dormiré poco este semestre, en clase de historia he alzado la mano para tomar un tema, y me tocará debatirlo el miércoles, mis nervios jajaja ya sabrás...

hay tengo tanto que contarte... pero en otra ocasión que tengo clases y entre rápido.

luego te cuento, cuídate, espero que tu estés súper bien, ¿como estas de salud profe? porque espero que todo esté más que bien con eso y con todo. te quiero cañón vale, cuídate y pronto me tendrás como antes por aquí, espero que hayas descansado mucho de mí, porque ya empiezo a leer y vuelvo a ser tan enfadosa como antes :P saluditos ñ.ñ ¿me extrañabas? Jajajaja di la verdad jajajajaja :P ñ.ñ

Mª Antonia dijo...

Has conseguido tu objetivo: arrancarnos una sonrisa.
Aunque te confieso que hasta el final no sabía que se trataba de una muñeca de plástico, jajajaja.

Da mucho que pensar en el futuro sexual del ser humano.

Más besitos.

Jorge Torres Daudet dijo...

ues la primera vez que citas, y de una forma nada sutil, Hinchada, además H mayúscula, por ser después del punto, claro, pero me ha servido para sospechar... y era!
Me ha encantado.
Un beso.

Belkis dijo...

Excelente, que original. Hasta el final no me imaginé que era una muñeca. Que bien escribes. Me ha gustado mucho.
Besitos

Rosi(Lucía) dijo...

Muy buen relato, para echar unas risas, que cómo bien dices está " la peña" un poco tristona, será el cambio climatico tan brusco... jajaja. Muy bueno, me ha gustado tu sentido del humor.

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!