MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

jueves, 30 de julio de 2009

REGRESO NUBLADO POR ESTOS CRUELES HUMOS ...


Mis queridos Navegantes:

Hace unos días que mi nave arribó de nuevo en el puerto literario de “Mar Adentro” tras su breve, pero intenso y relajante, periplo surcando las aguas del Cantábrico. Sin embargo, y a pesar de la buena voluntad de toda mi tripulación por mantener vivos en nuestras almas todos aquellos hermosos y especiales recuerdos de sus magníficos parajes, nuestro buen sabor de boca se ha visto alterado por el amargor que despiden los rescoldos de todos los incendios acaecidos prácticamente desde que se hizo más intensa la canícula estival y nuestro talante se ha visto nublado por el humo irrespirable de tanta naturaleza ardiendo…
¡Pero por el amor de Dios, qué demonios estamos haciendo con este maravilloso planeta que se nos “entregó” para que viviéramos y lo cuidáramos como a nuestros padres o hermanos!

Me han impresionado y dejado honda huella anímica todos estos salvajes fuegos, pero quiero hacer aquí una mención obligada y especial a El Arenal de Ávila, el pueblo donde nació mi amado padre y mi Tío, Juan Cano Solana, el pueblo que tantas veces me acogió con sus hermosos paisajes durante mi infancia y adolescencia. Algunos han querido que ahora más de mil hectáreas de bellísimos pinares aparezcan calcinadas y dantescas, como podéis ver en la foto. No, por desgracia, no ha nevado en El Arenal de Ávila… Y a estas horas aún quedan algunos focos vivos…
Con esta triste y breve entrada, quiero rendir un homenaje a todas las personas que están trabajando y colaborando, día y noche, en todos los retenes dispuestos para tal fin y muy especialmente, a los que no han tenido la suerte para contarlo y han fallecido bajo las garras de este asfixiante demonio sin control.

Vamos camino de una desertización imparable, hacia una España sin vegetación en la que cada vez hará más calor y lloverá menos… ¡¿no piensan en esto las atroces manos que prenden la mecha y los cerebros que lo pergeñan?!! Meditando ahora sobre todo el sufrimiento que están provocando, sólo puedo desearles que ardan en su infierno particular.

Mis queridos Navegantes, os he echado mucho de menos estos días y pensaba publicar un post alegre, con alguna que otra foto de nuestra bitácora particular, pasarme por vuestros espacios, comentar, volver a sentiros cerquita… lo siento, me temo que todavía esa dedicación tendrá que esperar por mi parte, ya que mi ánimo no me acompaña en absoluto y siempre me ha gustado transmitiros mi alegría y optimismo… más ahora no puedo.
Prometo volver con vosotros muy pronto… y enseñaros algunas fotos de mi periplo veraniego.
UN ABRAZO INMENSO DESDE MI TRISTE CORAZÓN Y LO MÁS PROFUNDO DE MI ALMA PARA TODOS VOSOTROS… LES SIGO QUERIENDO MUCHO...

25 comentarios:

aapayés dijo...

Siempre es un gusto inmenso volver a leerte. me gusta el tema aunque triste por que es parte de la vida misma que se destruye..
Bienvenida..

Saludos fraternos
un abrazo muy grande

José Alfonso dijo...

Un beso.
No me voy. Pero hoy, guardo silencio desde ya.

Esthi Rubio dijo...

es muy triste que acabemos con la naturaleza, con los valores y sobre todo con el cariño.
Pero no desesperes, mi blog se esfumo queria poner una plantilla nueva y se borro por arte de magia.
entonces volvi a recuperarlo se me ocurrió que era el ave fenix resurgiendo de sus cenizas, pues es una leyenda muy bonita que se puede aplicar tambien a toda esta quema injustificada , todo volverá aunque tardara muchos años.
Esto nos da el mensaje que tu bien explicas, tenemos que pararnos y cuidar lo que estamos destruyendo.
Un abrazo mi querida Mar,
si quieres puedes recoger la imagen del ave fenix en mi blog,simbolo del renacimiento de algo nuevo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Viendo las imágenes televisadas sobre estos monstruosos incendio y sabiendo que se estaban produciendo en los alrededores de Arenas de San Pedro y por tanto del Arena, te he pensado mucho, querida mar y en la tristeza que en estos momento deben sentir tus padres y sus paisanos, y he recordado a Don Felipe, el que fuera cura párroco del pueblo y a tu tio Juan, que desde el Cielo estarám pensando que ¡cuánto salvajismo hemos dejado allá en la tierra!.
Triste bien venida, Mar y por tanto, tristes saludos.
Un beso.

MAJECARMU dijo...

Siento de veras el dolor de la tierra y de todos los allegados a ella..También por Extremadura y Valencia se han producido estos hechos..
Bienvenida,mi triste y confundida Mar,te entiendo y siento este final de vacaciones y gris comienzo de tu vida normal..
Deben ser locos o pirómanos..pero siempre por estas fechas se producen incendios adrede,que nos paralizan,nos disgustan y nos llevan a pensar que el hombre está provocando el final de su hábitat..

Nuestra querida España se queda poco a poco sin paisaje..
Necesitamos más protección y sobre todo más educación y respeto a la naturaleza..!!

Ya nos contarás un trocito de tus vacaciones,yo las comenzaré la próxima semana

Un abrazo muy fuerte y ánimo amiga
M.Jesús

ADMINISTRADOR dijo...

Querida Mar:
Es tristísimo todo esto que está pasando... ya no se que pensar, si es la irresponsable mano del hombre o la propia Naturaleza que quiere acabar con ésta agonía... Ahora lo que sé es que los paisajes que miro están difuminados por neblinas ardientes y que huele a bosque quemado.
Se te ha echado de menos.
Un abrazo, Mercedes

Anónimo dijo...

Lamentable, Mar.

Es triste que tu regreso, haya coincidido con este panorama.

La destrucción está latente en nuestra naturaleza. Sólo hace falta que algunos hechos fortuítos se alíen con la inconsciencia humana, para que el daño sea atroz.

Sólo nos queda pensar que el daño, remueva, aunque sólo sea un poquito, alguna conciencia.

Un abrazo, Mar.

Anónimo dijo...

hola mar
me da una triteza muy grande saber que no cuidamos nuestra bella naturaleza, aca en chile tambien ocurre lo mismo y nose como se puede cambiar la cultura de aquellos que provocan tanto perjuicio.
por otro lado estoy feliz que estes de vuelta para leerte, te invito a pasar por http://losamigosdesofia.blogspot.com que es mi otro blog.
un beso y un abrazo muy grande
hasta pronto

Meulen dijo...

Por igual a pesar de los pesares estamos aquí de pie ...y seguimos adelante , la vida es lo que ha hecho el hombre en esta Tierra con todo lo que ha sesgado y sigue hiriendo sin control , como si la esperanza ya no existiera...pero no es así...
nada puede sesgar la conexión a la esencia de la vida ...la vida misma...
Te dejo un gran abrazo amiga!

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS AMIGOS:

Gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestra bienvenida.

Ahora que voy estando más tranquila y animada me pasaré por vuestros espacios a saludaros.
Por algunos ya he comenzado a hacerlo...

ADOLFO:

ME ESTÁ RESULTANDO IMPOSIBLE DEJARTE UN COMENTARIO, MAÑANA VOLVERÉ A INTENTARLO. ESPERO QUE VEAS ESTE MENSAJE. GRACIAS POR TU CARIÑO Y POR TU APOYO INCONDICIONAL, ERES UN AMOR :O

UN BESO DE SAL Y BRISA MARINA PARA TODOS...

Marta dijo...

¡¡¡BIENVENIDA, MAR PACÍFICA!!! Lo siento, pero no llegas en buen momento... Ya no son sólo los fuegos, sino los estruendos que hacen las bombas al explotar... ETA ha decidido atacar de nuevo, y como en los viejos tiempos, y estamos de luto por dos jovenzuelos de veintitantos años cuya vida ha sido sesgada por una bomba lapa cuando empezaban a vivirla... Antes fue una bomba en una casa cuartel, habitada por familias de militares (y "familias" implican padres, madres e hijos) que quedó completamente destrozada, aunque Dios puso su mano y sólo hubo heridos... Y se ha hablado de que, en junio, ETA pidió reiniciar los diálogos con el gobierno...

¡Capitán! ¡Oh, mi Capitán! ¿Qué está pasando en este caótico mundo, que cada día hay más locos en la calle y más cuerdos en los hospitales? ¿Qué podemos hacer nosotros, navegantes de mar adentro, contra un mundo que nos pisa el cuello y nos quita el derecho de hablar, que deja salir a los malos de la cárcel y mete a los buenos para que cumplan íntegra su condena? ¿Bastan nuestras denuncias en nuestros blogs? ¿Bastan nuestros mensajes de paz, de amor, de amistad, de "no a la guerra", de solidaridad...?

Por respeto a ti, guardo un minuto de silencio por todos esos bosques inocentes que, como tantos seres vivos, han muerto por la mano del hombre que sigue libre en la calle y sin visos de purgar sus pecados... Y te transmito mi más profundo sentir por tu pérdida y te mando toda mi energía positiva por si de algo te puede servir...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias Mar, por tu doble visita y triple comentario.
Un beso.

Meulen dijo...

Un saludo estimada y vengo a regalarte un bello poema que leí y encontré en la carpeta de un
poeta de Argentina

REY DE LOS ÁRBOLES
Autor:Diego Luján Santori

Con el canto adormecido
en follajes del tiempo
viene tocando una guitarra
verde con cuerdas de viento.

Hecho garras en el suelo rojo
se aferra un añoso cedro
sueña con el tiempo de selva
ser el rey de los árboles viejos.

Sus barbas con de lianas
su frondosa copa es el hogar
de tigres y jilgueros
REY DE LOS ÁRBOLES

Con el canto adormecido
en follajes del tiempo
viene tocando una guitarra
verde con cuerdas de viento.

Hecho garras en el suelo rojo
se aferra un añoso cedro
sueña con el tiempo de selva
ser el rey de los árboles viejos.

Sus barbas con de lianas
su frondosa copa es el hogar
de tigres y jilgueros
que le alegran los inviernos.

Desde lejos, muy lejos
el ve otro paisaje: el progreso
y el viento al chocar sus ramas
le arranca unos rezos.
*************************

Al menos tus lágrimas regarán las raíces no vencidas de la vida!
por la cual hay que alzar la voz sin dejar de asombrarse jamás de ningún tipo de atropello...

Un abrazo
Maval

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

COMENTARIO PROMOCION HOMENAJE G.C.
Se está promocionando en la red bloguera un macro-homenaje a la Guardia Civil a llevar a cabo por todos nosotros, los que escribimos en este medio. Si de momento quieres unirte, en el sidebar de mi blog he puesto un "gadget", cópialo y ponlo en el tuyo, más adelante habrá más información sobre el tema.
También, si te apetece promocionarlo entre tus blogs amigos, copia este comentario y hazlo llegar a cada uno de ellos.
Gracias por la colaboración.
Un abrazo.

MAJECARMU dijo...

Mar, con un comentario hubiera sido suficiente,sé que has leido los post..Te agradezco tu cercanía y tus palabras..
Agosto va muy deprisa,espero que sepamos ser dueños del tiempo y de nuestros sentimientos que evolucionan y se mueven..
Nuestro mundo bloggero es sólo una excusa para vivirnos y madurar a través de las letras que son pura energía.
Creo que la vida nos brinda a todos una oportunidad de conocernos por encima de la distancia y el tiempo..Soy consciente de ello, Mar, y disfruto de encontrar personas entrañables y enriquecedoras.
Espero que te hayas recuperado de tu nublosa llegada y te pongas al día de todo.
El martes saldremos si Dios quiere unos días fuera.. pero pronto estaremos de vuelta.

Un abrazo y que disfrutes también tú en estos días.

Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Mar:
Si pinchas de nuevo en el gadget del G.C. irás a un blog donde se explica todo.
Un beso.

Marta dijo...

¿Era Aristóteles el que decía que el ser humano es un animal social? ¡Pues cuánta razón tenía! En lo de "animal" y en lo de "social"... Porque cuán pocas son las verdaderas buenas personas a las que puedes llenarte la boca llamándolas amigas verdaderas, o compañeras o aunque sea "colegas"... El resto, al redil... Pero, en su enorme bondad, Dios quiso dar al hombre una compañera para que no estuviera solo y pudiera vivir en compañía armoniosa... Hay un vídeo en youtube que, por esas casualidades de la vida que yo siempre digo que tienen alguna razón, hay un vídeo que se llama "Ángeles en la Tierra" y que explica con una dulzura y una ternura inigualables la tarea en la que tuvo que meterse Dios en el año 2000, segun data el propio vídeo, porque los hombres olvidamos nuestra "obligación" de amarnos los unos a los otros, complementarnos y vivir en armonía... Yo lo tengo puesto en mi blog, pero se lo recomiendo a todo el que lea este comentario... Porque cuánto mejor nos iría a todos en este mundo con tan sólo respetar a nuestro prójimo, con tan sólo aceptarle como es, con tan sólo no murmurar a sus espaldas sin saber la historia que esconde su defecto, su apariencia o aquella estupidez que suele llamarnos la atención y que, haciéndole diferente según nuestro criterio, creemos que nos da derecho a criticarle...

¡¡¡Con lo hermosa que es la amistad, la comprensión, el hablar con desconocidos que piden con su rostro 5 minutos de conversación!!!

Creo que me quedé en los 3 ó 4 años, porque no entiendo a los adultos...

Un beso, mi Mar Adentro, y 4 lametazos de mis bebés!!!

lichazul dijo...

en época estival es común los incendios, acá sucede lo mismo
y las penas son exiguas para sus actores, la ley es benevolente con quienes arruinan tanta belleza silvestre ,quizá sean pequeños agentes de inmobiliarias los que se enriquecen con estos desastres, ya que el valor de esos terrenos baja y pronto se amaña para levantar nuevos malls o resorts que dejan muy buenos dividendos.;=)

rebienvenida por estos campos pixelados:=)

Mar dijo...

En mis paseos por tu mar he tenido problemas. A ver si esta noche lo consigo y te dejo unas palabras, tocaya del alma.

Lamento que tu regreso haya sido esa entrada tan triste, devastadora, como lo es el fuego que nos destruye.

No sé si somos conscientes que la deforestación es un suicidio colectivo. El día que alguno de los inductores de esos crímenes se de cuenta, será demasiado tarde.

Lo lamento y sólo te digo que, en el incendio que vi desde aquí (Águilas), quemándose Mojácar, podían distinguirse, claramente, CINCO focos. ¿Alguien puede creerse que c i n c o focos son fortuítos?...

Nena, un beso muy grande y un abrazo apretao.
(Bueno, no: muuuuchos)

García Francés dijo...

Dª Mar, mil gracias por su visita y, por favor, aunque el tema sea ajeno a su entrada, le ruego acepte este comentario mío que busca el aporte de otros blogueros para lanzar en la Red un día de apoyo a la Guardia Civil. Gracias por su interés y su colaboración. Saludos cordiales.

Homenaje a la Guardia Civil

En Febrero de 2008 culminó, con una gran manifestación en Bogotá, la iniciativa de un grupo de blogueros y miembros de las redes sociales de Internet que pedían a lo sociedad colombiana un gesto contra las FARC.

La manifestación fue un tremendo éxito en Bogotá, en Colombia y en el mundo. Imitemos a los colombianos que supieron usar Internet para asestar a las FARC uno de los golpes más duros que han recibido los terroristas colombianos. Sin disparar un tiro.

Hagamos lo mismo. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, y sigamos “ARMANDO LA RED”. Con los ratones en vez de las ratas. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

Se trata de hacer un homenaje a la Guardia Civil en nuestros Blogs de Internet.

Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarán respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común. El texto será libre.

Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la envíe a los blogs amigos y a las redes sociales.

FECHA: 12 de Octubre, la Virgen del Pilar, Patrona de la GC y Día de la Hispanidad.
TÍTULO: Guardia Civil, con ELLOS.
NUESTRO LEMA: ARMANDO LA RED

Homenaje a la Guardia Civil

Marta dijo...

Querida Mar de todos los Mares:

Vengo para varias cosas... En primer lugar, y más importante, a disculparme por mi comentario exabrupto del otro día... Puedo estar enfadada, pero eso no me da derecho a esparcir mi enfado y mi negatividad, tenga razones para ello o no, en terreno ajeno... Y lo hice, y me equivoqué, faltándote al respecto, además, por no querer tener en cuenta tu falta de ánimo y soltar por mi boquita todo lo que dije... Me postro a tus pies, beso tu mano y mil perdones te pido, Reina mía... Porque me contradije a mí misma, vulnerando mis propios principios de no guardar rencores y rabias y, encima, permitirles hablar en mi nombre... Estaba muy dolida, sí, me sentía muy humillada, sí... Pero se cumplió lo que yo misma digo en mis escritos que siempre ocurre con esos sentimientos tan oscuros y negativos: que son veneno para el alma, y que te corroen por dentro convirtiéndote en una amargada, que transmite la misma rabia, dolor y ganas de venganza que sientes... Mi error fue quedarme enganchada en esa semana cargada de situaciones que me machacaron, y revivir una y otra vez, en plan victimista, lo que me habían hecho, y lo único que conseguí es sufrir la intemerata yo... Porque los ofensores estaban tan tranquilos...

Pero en estos últimos días he meditado mucho, y la ayuda del psico, y quizá una pequeña llama que se iluminó dentro de mí, me han ayudado a darme cuenta del error garrafal que estaba cometiendo... Y he logrado desengancharme y pasar página... Creo que el problema radicaba en que me había creído lo que habían dicho de mí, y esa falsedad tan gorda fue lo que me indignó, junto con la falta de respaldo y apoyo que no encontré en nadie cercano a mí... Pero una vez que me he serenado y he visto de nuevo y con claridad quién soy realmente, me da exactamente igual la opinión de personas a las que no conozco, y ha dejado de afectarme esa falsa imagen que trataron de construir de mí...

Y, de nuevo, hay tranquilidad en mi interior, he vuelto a reír, he vuelto a abrazar a mi querido Antonio (que debían santificarle), le he vuelto a decir mil veces que le quiero y, sobre todo, he vuelto a sentirme bien conmigo misma...

Por eso, te pido disculpas otra vez por mi falta de respeto, mi cabezonería, y mi uso de tu espacio para llenarlo de energía negativa... Espero que puedas perdonarme, aunque te prometo que "una y no más, Santo Tomás"...

Y también venía a avisarte (aunque dejaré las explicaciones en el blog) que voy a cerrarlo temporalmente. Estoy metida en un berenjenal "sorpresa", pero no doy abasto: escribiendo en SAT, puedo ponerme con la otra tarea a media tarde y acabo acostándome a las 3:00 y, encima, sin ver el final...

Y, por último, ahora sí: siento de corazón lo que el fuego se ha llevado del amado pueblo de tu padre, y comparto contigo el dolor que siente tu corazón... Y vuelvo a guardar un minuto de silencio respetuoso por ti y por todos los bosques y seres vivos inocentes que, en este verano, hasta ahora han perdido su vida y, por desgracia, seguirán perdiéndola sin que nuestra dolorosa frustración pueda hacer nada...

Un beso, Mar desesperado...

Marta dijo...

Sí, Mar comprensivo, vas bien... Tengo heridas hasta en el velo del paladar, que se empezaron a abrir desde que no tenía más que 14 años y que fueron creciendo y siendo hurgadas por dedos infectados a pesar de mis intensos y vanos efectos por cicatrizarlas... Me ha salvado ese corazón que no merezco pero que Dios me regaló para que pudiera sobrevivir, y que se ha encargado de enseñarme a hacer justo lo contrario de lo que siempre he visto hacer y he vivido en mis propias carnes: amar, siempre amar a los demás como me debería amar a mí misma (tarea harto difícil cuando te han cargado la mochila de falsas "culpas" y de responsabilidades que no eran mías), dar todo lo que tengo sin pensar siquiera en pedir algo a cambio (y en todas las ocasiones me he quedado tirada en el camino, con el alma desnudita y el corazón sangrando, porque hasta mi ropa se han llevado), tender mi mano a quien necesitaba ayuda, y quedarme sin esa mano, sin la otra y, si me descuido, hasta sin las piernas..., oír mil veces "te quiero" para luego descubrir que donde dije digo ahora digo diego porque "tú mereces a alguien mejor que yo"... Y mil historias parecidas y diferentes que culminaron en el año 2004 en el diagnóstico de lo que daba explicación a todo mi comportamiento, me exhimía de esas "culpas" que aún no he conseguido descargar porque siguen echándolas en mi mochila, y de esas responsabilidades que todavía pretenden que son mías... Me enorgullezco de haber sobrevivido en un mundo como este, pero está siendo a costa de vivir el infierno en la tierra... Y ya va para 28 años que comenzó mi penitencia... Pero soy valiente, y soy fuerte, y he logrado aguantar y mantenerme siempre en pie frente a los envites de una vida que parece que sólo quiere tumbarme de una patada en el culet... Y tengo mis bajones, lo reconozco, pero son de un día, porque desde aquel 21 de enero en que me dieron la sentencia, me prometí a mí misma que antes que yo, moriría la vida...

Yo también te quiero, mi Mar sereno... Y cuando vuelva, queda pendiente ese abrazo caluroso, aunque me gustaría que fuera mutuo...

Ánimo, cielo, y no te olvides de que siempre hay un lugar al otro lado del arcoiris donde los sueños pueden hacerse realidad...

Meulen dijo...

Gracias por tus palabras y tu interés estimada Mar...
Decir que BORDEMAR es un grupo musical que es de la isla de Chiloé y ellos interpretan música del folklore desde la tradición chilota ...y si hay muchos discos en internet de estos...
Un gran abrazo y gracias por todo...

Anónimo dijo...

Me gusta.

toñi dijo...

Ya vi que te marchaste y volviste de tus vacaciones. Espero que hayas disfrutado mucho y bienvenida de nuevo a bordo

Un beso

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!