MANEJA ESTE TIMÓN DE LETRAS...

Bienvenido a esta Bitácora, Navegante...

Este es el Diario de a Bordo de Mar Solana (Mar Cano Montil), psicóloga, escritora y cuentista... Aquí encontrarás mi «Cuaderno de Impresiones, Cuentos, Relatos, Poemas, Reflexiones y otras Historias», una especie de lenitivo para mitigar las heridas que nos inflige este mundo punzante y rasposo... Escribí mi primer cuento con once años, lo inventé en un pequeño aseo donde me gustaba jugar. Con quince decidí que quería aprender el arte de «Domar Caballos Salvajes» (léase Emociones que necesitan volver a coger sus riendas). Por eso llevo un cuarto de siglo, con sus amaneceres y sus lunas, ejerciendo la Psicología... Mis raíces son "abu-leñas" y nací en la capital, pero a mi alma le dio por asentarse a orillas del Guadarrama... Hace algo más de una década regresé a mi pequeño Taller de Letras. Y ahora soy «Psicolotora» especializada en Literalogía o «Escritóloga» en Psicoratura. Me chifla inventar palabras, tender historias de Letras en las cuerdas del olvido y airear mis impresiones al barlovento del papel... Curiosa insaciable del aspecto más espiritual de la existencia, soy como el Caracol, peregrina de un camino infinito de crecimiento y aprendizaje...

Antic©py

Bucear Mar Adentro 🐚 🐠 🐋 🐬 🐳 🐠 🐚

ELIGE CÓMO LEERME...

LA MAGIA Y EL AMOR DE LAS LETRAS...


CON LA MAGIA DE LAS LETRAS Y EL AMOR DE SUS ENCUENTROS...

«La Novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios». ©Milán Kundera.


«En esta comarca no existen reyes, aficionados o vasallos de las letras; sólo la magia de los artesanos de la palabra que intentan comunicar». ©Mar Solana.


«La verdadera novela es el arte que nace de la risa de Dios».

©Milán Kundera.

domingo, 5 de julio de 2009

BODAS DE ORO DE MIS PADRES



Queridos amigos bloggeros, lectores y seguidores Navegantes de "MAR ADENTRO”:

Mañana, 6 de julio de 2009, se cumplirán cincuenta años, ¡medio siglo!, desde el día que mis padres se dieron el "Sí, quiero".
En el argot popular llamamos a esta celebración, muy acertadamente, "Bodas de Oro".
He querido rendir un pequeño homenaje a mis padres, escribiendo un relato breve en el que narro, a grandes pinceladas, cómo se conocieron... Espero que disfrutéis con su lectura.

Hace cincuenta y tres años… El día de la “rosca de San Roque” de 1956…

A mis padres… Santiago y Carmen…

"Fue entonces cuando intuí que todos nuestros movimientos, incluso sentimientos, se producían mágicamente dentro de alguna sinfonía. Esa que luego, a retazos, reconocemos con los años, de donde brotan la añoranza o la memoria.”

Ana María Matute: “Paraíso inhabitado”



“Señor Juan, presénteme usted a esta chavalina, ¡es una preciosidad!”, le dijo tu padre al tío de Amparito cuando me vio por primera vez en El Arenal, en la puerta de la iglesia. Claro que si no es por él y por ese viaje que hicimos tu abuela y yo, tú no estarías aquí...Me ha dicho mi madre esta mañana, despidiendo a través de su voz, algunas notas de suave nostalgia que se van colando, juguetonas, por el auricular. Una voz que sonríe mientras saborea las mieles del pasado, gracias a ese don que tienen nuestros recuerdos de embellecerse con el paso del tiempo. Continuará, hija, porque hay mucho que contar, ahora que lo recuerdo mejor que cuando era joven, me dice como una niña ilusionada antes de colgar el teléfono.
-¡ Vale mamá, cuéntamelo todo!-le respondo con avidez casi contenida.
Y dentro de mí sigue bailando su voz al son de sus recuerdos de colegiala, “Tú no estarías aquí si no hubiera sido por ese viaje y por el señor Juan…”. “Por el señor Juan” y por muchas otras circunstancias que, tácitamente, se alinean en torno a los hilos que va tejiendo el tapiz de nuestros destinos, de aquello que, según dice la sabiduría oriental, ya está escrito y no puede suceder de otra manera. Y sucedió. Y estoy aquí, intentando escribir sobre lo que ocurrió ese día de 1956.Y gracias a todo lo que aconteció, puedo hacerlo.

Hace cincuenta y tres años, en la España que mis padres acercaron posiciones por primera vez, se vivía una dictadura bajo la cual se podían aún observar las huellas de todos los culatazos dejados por nuestra Guerra Civil. Aquella fratricida guerra en la que muchas personas buenas dejaron de creer en el Amor y en la Hermandad. Pero no importaba, porque las personas honradas, nobles y amorosas, como mi padre, seguían desplegando sus ilusiones y la voluntad de enamorarse perdidamente de personas tan bellas como mi madre, aunque tuvieran que poner todo su empeño en tal hazaña.

Aquel verano del cincuenta y seis, mi abuela quería pasar unos días de asueto en un lugar tranquilo y bonito. Daba la “casualidad”, y llegados a este punto, me siento en la perentoria necesidad de aclarar que la hija pequeña de mis padres, la benjamina, o sea, una servidora, no cree en las casualidades. Sí en las causalidades que se desprenden de aquello que muchas filosofías llaman Karma, que no es otra cosa que las fuerzas espirituales o invisibles, no terrenales, que impelen el desarrollo y consumación de los hechos que han de suceder. Como todo aquello que llevó a mis padres a encontrarse. O sea, que para mí ya no cabe ninguna duda, mis dos hermanas mayores y yo íbamos a venir a este mundo, sí o sí.

Así que, como mi abuela conocía a una mujer que era de Hoyocasero, otro pueblo de la geografía abulense, por insistentes recomendaciones de esa mujer y de los hados del destino, decidió alquilar una casita en El Arenal de Ávila. Se proponían conocer otro bello paraje, La Villa de Mombeltrán, situado a unos doce kilómetros de El Arenal y la cuna que vio nacer a su marido, o sea, mi abuelo, fusilado en Madrid, durante la guerra.

Y así, conducidas por esos hilos que se iban conformando puntada a puntada para tejer ese primer encuentro, llegaron mi madre y mi abuela a El Arenal.A pasear por el pueblo el día dieciséis de agosto, un día que en el calendario popular siempre ha significado el inicio del final de la canícula veraniega o de la época más calurosa del año. Y según el calendario de algunas comarcas españolas también se celebra la festividad de San Roque. En El Arenal, la gente pasa este día en el campo con la típica torta o rosca de San Roque, algunas dulces y otras saladas, en honor al santo… Ya que según cuenta la leyenda, a San Roque le salvó la vida un perro -que no tenía rabo- cuando enfermó de peste y se retiró al bosque en soledad para no contagiar a nadie. El animalito le llevaba todos los días un trozo de torta que robaba a su amo, y fue así como el amo del perro sin rabo descubrió a San Roque, ya muy enfermo, y se lo llevó a su casa para curarle.

Ese día, dieciséis de agosto, y antes de marchar a celebrar la onomástica al campo, la gente del pueblo acudió a los oficios para bendecir sus tortas. Sin saber nada de todo esto, en la puerta de la iglesia estaba mi madre, en medio de toda la barahúnda, observando el ir y venir de la gente de por allí… Mi abuela y ella acababan de salir de la misa, y como le picaba demasiado la curiosidad sobre lo que ese día se celebraba en el pueblo, toda ufana, decidió acercarse a preguntar a un señor ya entrado en años y con cara de saber muchas cosas. Era el señor Juan, - ¡qué casualidad!-


El señor Juan era un tipo bajito, de pelo cano y de lo más entrañable. Cuando era pequeña, durante mis vacaciones en El Arenal, le recuerdo leyendo muy reflexivo y concentrado, con sus grandes gafas y su visera, a la sombra de una acacia. Se afanaba con las selecciones del Reader´s Digest, unas revistillas americanas de tamaño diminuto, según decían no sólo eran informativas, también enriquecían, entretenían e ¡inspiraban! Así de atento las leía el señor Juan con sus gafas como peceras para luego dejárselas a mi padre, que acabó haciéndose socio de tal encomiable publicación americana de los años cuarenta. El señor Juan era el tío abuelo de nuestra vecina Amparito, y el bendito ángel que presentó a mis padres.

Ese día, en la puerta de la iglesia, mientras le explicaba a mi madre todos los pormenores y mayores de aquella algarabía, quiso el destino que en ese preciso instante pasara mi padre y viera al señor Juan, muy cuco él, departiendo con una hermosa morena, digna de haberse escapado de un rodaje de Hollywood o de un cuadro de Julio Romero de Torres. A mi padre le pareció que aquella hermosa mujer que vio por primera vez en la puerta de la iglesia de su pueblo, descollaba como el halo dorado y malva que pespunta los contornos de Gredos algunas horas después del crepúsculo y en el preciso instante en el que comienza la noche. Y mi padre, que a lo largo y ancho de su andadura donjuanesca, aún no había encontrado a su media sandía en el pueblo, ni corto ni perezoso y con su habitual vehemencia en el obrar, se acercó al señor Juan y le dijo
-:“Señor Juan, por favor, presénteme usted a esta chavalina, ¡ qué es una preciosidad!”…
Y así comenzó una bonita historia de amor, con sus avatares, como todas, y salpicada a borbotones con la peculiar indecisión de deshojar margaritas que siempre ha caracterizado a mi madre, pero que a pesar de todo eso y mucho más, culminó en boda y amor eterno tres años después:
el seis de julio de 1959…
Hoy se cumplen cincuenta años de aquel día en el que se juraron estar juntos hasta que la muerte les separara y amor eterno en un altar cristiano…

Y colorín, colorado, no se vayan, por favor, que esta historia de Amor, aún no ha terminado…

Villalba, 3 de julio de 2009.


Poema de mi padre a mi madre
(cuando eran novios)


Piensa que el mundo se acabará,
que las estrellas perderán su brillo,
y que el Sol quedará en tinieblas.

Pero mi amor por ti,

no podrá abatirlo el tiempo,
por ser Eterno.
Tuyo hasta el fin…


Santiago Cano Solana

31 comentarios:

Jorge Martin dijo...

una encantadora historia de amor, con un poema final lleno de ternura y de amor...nos leemos...te seguire visitando

MAJECARMU dijo...

Otra sorpresa familiar..Mar..!

Tu padre aún guarda la nostalgia romántica en su cara..Una cercanía entrañable y la huella del sufrimiento..inevitable..!!

Tu madre conserva su cara de niña,espontánea..inmadura,llena de magia y encanto..!

Mi enhorabuena Mar por esos padres eternos,con sus virtudes y defectos pero increiblemnte humanos,cercanos y únicos.

Me alegro que abras esta página del libro de tu vida..ese que escribes todos los días y que publicas con tus post y tus comentarios..

Me alegro que pares el tiempo y retornes a ese momento especial..raiz y base de tu existencia..

Me alegro que recuperes tu sonrisa a pesar de todos los todos,porque la vida..comienza cada día..y todos evolucionamos..y nos queremos,aunque seamos corcel negro y corcel blanco..!

Me alegro de felicitarte por todo esto y por mucho más que aún queda,amiga..!!

..Y sobre todo..que ellos sean felices..se lo merecen..!!

Un abrazo y un beso.
M.Jesús

aapayés dijo...

Enhorabuena en su aniversario..
Gracias por compartir con nosotros esa joya de ternura..


Saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

LA ZARZAMORA dijo...

Felicîtalos de mi parte, Mar. Siempre me han fascinado esas historias de amor que atraviesan medio siglo y siguen conservando la frescura y el rubor del primer amor, los versos y los avatares de aquellos niños llamados "los inocentes" que lograron encontrarse y amarse a pesar de una dura posguerra y hacer que gente como tù pudiera "ser" gracias al destino, un viaje, San Roque, y a un tal Sr San Juan.
Un bello relato Mar, magistralmente salpicado de algo que siempre va màs allà de la mera anécdota y nos trae recuerdos indelebles a la memoria.

Buen relato, querida Mar.
Dales las gracias por haberte hecho a ti como eres : un ser excepcional y felicîtate también por poder disfrutar de ellos y de ese amor profundo que se brindan y te brindan.

Un beso enorme.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues, ¡que viva el Sr. Juan!...
Tal como lo cuentas y conociendo como conozco todos los pueblos de esa zona de Ávila, me ha parecido enteramente estar viendo, la calle empedrada, la Iglesia, la gente saliendo de misa, el reloj de la torre dando las campanadas pertinentes, a tu padre de cháchara con el Sr. Juan y una hermosa mocita que por capricho del destino cruza ante ellos y... ¡¡¡ Zas !!!... ya está, el comienzo de toda una vida creadora de otras muchas y... ahí estás tú.
Es una bella historia de amor esta que nos has contado, coronada por esos cincuenta años de vida en común, con sus alegrías y sus tristezas.
Muchas felicidades a ellos y también a ti por contarnos esta historia familiar tan bonita.
Un beso.

milagros dijo...

Muchas felicidades por esas bodas de oro de tus padres. Es maravilloso poder celebrar tal fecha. Disfruta mucho de ellos y les das un abrazo de mi parte.

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

Es el mejor regalo que siempre darás a tus padres. Recordándolos, recordándoles el momento maravilloso de su encuentro. Un amor grande en los tiempos de un cólera del siglo XXI.
Una maravillosa hostoria de amor sucedida en un velero que el dio la vuelta al mar en los dos sentidos con buen viento y buena mar, sin que importaran las tormentas, porque ellos si las supieron franquear.
Gracias por dejar que conociera una parte de tu vida, gracias por pintarme de tus alegrías.
Un beso y te felicito.

Luis Carlos
colordelamadera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enternecedora historia Mar.

Siempre me conmovió contemplar el amor vivo, en las parejas que han compartido toda una vida juntos.

Sé que eres consciente de lo provilegiada que eres, al poder haber vivido tan de cerca este amor tan bello, y más aún, haber sido el fruto deseado de este milagro.

Se han movido muchos bellos sentimientos dentro de mí, al leer esta entrada.

Muchas gracias por compartirla y por tener la valentía de mostrarnos estos retazos de tu existencia.

Un abrazo grande, grande, grande...

Mar Cano Montil dijo...

QUERIDOS NAVEGANTES:

Jorge, Mª Jesús,Adolfo, Evita, Terly,Milagros, Luis Carlos y Caracola...
A los recién llegados: ¡bienvenidos, espero que no sea la última visita...!
y a mis viejos y dorados amigos, que siempre estáis ahí:
¡MI GRATITUD POR VUESTRAS CARIÑOSAS PALABRAS CON ESTA BONITA HISTORIA DE AMOR, CAUSA DE MI EXISTENCIA ;=))!

Aunque no sea oro todo lo que reluzca y el Amor, a veces, sea devuelto con flechas, a pesar de todos los todos, como dice mi intuitiva amiga Mª Jesús, he reunido el coraje de mostraros esta parte de mi existencia, como me ha dicho mi buena, y también intuitiva amiga, Caracola.

A buen entendedor... con pocas palabras...

GRACIAS A TODOS, DE NUEVO, POR ESTAR AHÍ CON VUESTRO APOYO CONSTANTE Y VUESTRO CARIÑO... ES TODO EL ACICATE Y MÁS, QUE UN ESCRITOR EN CIERNES COMO YO, NECESITA PARA CONTINUAR SU CAMINO, A VECES, REPLETO DE ESCOLLOS...

UN ABRAZO ENOOORME PARA TODOS.

lichazul dijo...

muchas felicidades!!!

estar 50 años codo a codo
es toda una experiencia de crecimiento y de valor valientes!!!

hoy la actualidad no da muchas espectativas a la vida gregaria y monógama, es casi una rareza y un dogma vivo.

Un abrazo para ellos
y para ti que compartes con nosotros esta noticia personal:=)
felíz lunes!!!

Sueños compartidos dijo...

Muchas felicitaciones a tus padres, 50 años se dicen fácil pero es mucho tiempo, prueba de que el amor eterno existe, aún en tiempos difíciles como lo fué la guerra civil española.

Gracias al señor Juan y a esa divina causalidad que presento a tu papá con tu mamá ahora podemos disfrutar de estos relatos que amablemente nos compartes.

En hora buena e los novios y a seguir deshojando margaritas por muchos años más.

Sueños compartidos dijo...

Mil disculpas por la ausencia, el trabajo me absorve y desafortunadamente no tengo internet en casa, así que tengo que esperar hasta la oficina para poder tener acceso. Pero aquí sigo gustoso de sefuir leyendote.

Saludos desde México.

aapayés dijo...

Paso a dejarte mi cariño y mis
Saludos fraternos
Con el respeto lleno de ternura de siempre

Un abrazo
que tengas un buen inicio de semana

Sonia dijo...

Muchísimas felicidades, Mar, por esas bodas de oro de tus padres. 50años de amor se dicen pronto. Qué historia más tierna. Felicidades de nuevo.

Pedro dijo...

Pues mi enhorabuena a ese medio-centenario matrimonio y a tí mis más sinceras felicitaciones por tener esos padres que han sabido consenvar su amor durante tantos años.
Un besote.

Marien dijo...

Hola Mar,
Muchas felicidades a tus padres por su aniversario y a ti por disfrutarlos. Cuando no están el hueco que queda no se puede llenar con nada, se hace muy profundo, llega hasta el alma.
Me ha encantado que pongas sus fotos, y que compartas parte de tu vida y vivencias con todos nosotros. Esto nos acerca más a ti, aunque yo siempre estoy acercándome a pesar de no estar.
Tu relato esta contado como una anecdota magistralmente, tus descripciones y sobre todo esas palabras tan justas y precisas, en este caso tan cargadas de sentimiento y agradecimiento.
El verano me trastorna un poco, mucho por hacer y nada de tiempo para detenerme a escuchar al violinista. No lo olvido.
Muchos besos y muchas felicidades a tus padres y a ti.

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

El poema de tu padre es precioso!,y es un privilegio, conocer y difundir historias como ésta, cuánto más, cuando esa historia es la de tus padres. Es un precioso homenaje, que relatas con muchísimo encanto y ternura.
Estarán muy orgullosos de ti.
Un abrazo muy grande y besos

Mar Cano Montil dijo...

MIS MUY QUERIDO NAVEGANTES DE ORO:

Gracias a todos por pasar por este espacio de ecos de sirenas y alzar vuestras copas en honor a mis padres. Un amor que dura medio siglo es todo un triunfo en el devenir matrimonial ;=))

Lo más bonito de esta historia es haberla podido compartir con todos vosotros, sin lugar a dudas.
UN ABRAZO GRANDOTE, DE OSO, EN EL QUE QUEPÁIS TODOS...

MAJECARMU dijo...

Mi querida Mar,presiento que tienes mucho trabajo..

Me gusta dar margenes de libertad..que puede parecer un largo silencio,pero que en realidad es un largo respeto,porque sigues en mi mente y en mi corazón..!

Que todo vaya bien..amiga.
..Te reitero mi felicitación por ese aniversario..La vida te devolverá con creces tu esfuerzo y empatia..!!

Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Mar:
Tienes un nuevo correo.

Mar dijo...

¡Qué preciosa historia de amor, Mar!... ¡Y luego hablan de novelas y películas!......... La vida. La vida es la maestra, la que nos enseña. Felicidades por esas bodas de oro y ese homenaje con tanto sentimiento que les has regalado a tus padres.

Mil besos y mil gracias, tocayita del alma.

(Deja siempre ese mar amarillo o naranja como tú lo ves... ¿lo dejamos en oro? contigo. Me encantó el poema que le escribió, cuando eran novios, tu padre a tu madre. Es una maravilla).

Marta dijo...

¡Preciosa historia de amor! De las que, tristemente, ya no suelen verse en nuestros días... No digo que no se den, pero son la excepción que confirma la regla...

Y supongo que te preguntarás quién soy... ¡¡¡Ufff!!! Soy Angelet, la Directora de orquesta de Somos Ángeles en la Tierra, un blog que, para mí, es mi verdadero mundo, ese en el que no exite el egoísmo o la hipocresía, la soberbia o la vanidad, un mundo donde vivo rodeada de verdadero amor y verdadera amistad, donde puedo expresar lo que me dicta el corazón sin que nadie se ría de mí, donde soy quien realmente soy sin que nadie me pise el cuello porque ha confundido mi "dar generoso" con "servilismo gratis para todo", donde puedo cantar, reír y soñar cuando estoy contenta, pero donde también puedo llorar y gritar al cielo pidiendo ayuda, porque en este otro mundo real no encuentro respuesta... Y te aseguro que no escribo para los demás, escribo para mí misma, para enseñarme lo que no me enseñaron cuando era niña y cuyas consecuencias he sufrido toda la vida... Y no te imaginas lo que estoy aprendiendo, de lo que yo escribo y del montón de amigos y amigas que me siguen... Entre ellas, Majecarmu, que fue la que me habló de ti, pensando que teníamos mucho en común...

Me he acercado a ver tu hermoso blog, y suerte he tenido al encontrarme con la hermosa entrada de las "Bodas de Oro de tus Padres"...

Pero ni quiero presionarte ni ponerte en ningún compromiso... Tan sólo Majecarmu me dijo que eras un encanto y, que tal vez, conocernos sería una buena idea, y Majecarmu para mí es como mi segunda madre y todos los consejos que me ha dado hasta ahora y he seguido, han sido como bálsamos para mi corazón...

Me presento, sólo eso: soy Angelet, la Directora de orquesta de http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/

Un abrazo, mar de corazones...

Marta dijo...

Hola Mar:

He recibido tu mensaje a través de Majecarmu y veo que tienes dificultades para entrar en mi blog. No te preocupes, ahora reduzco el nº de entradas por pantalla a ver si eso te ayuda... El problema de mi blog es el fondo que le puse, porque desde entonces es cuando empezó a dar problemas, pero reduciendo el nº de entradas, parece que mejora...

Me ha hecho una ilusión enorme ver que no te ha molestado que me dirija a ti, y menos que felicitara a tus padres... ¡¡¡Porque 50 años de matrimonio y con el amor a cuestas es un acto heroico, la verdad!

Si no te molesta, yo te voy a seguir, porque me encanta tu blog, y me gusta mucho la calidez con la que hablas y la ternura que intuyo en ti...

Espero que en breve puedas entrar en mi casita, creo que te gustará, y si no, pues nos tomamos un granizado para quitarnos el calor y a otra cosa, mariposa...

Besos, mi mar interminable...

Mar Cano Montil dijo...

Querida Angelet:

Me dirijo a tí desde aquí porque sigo teniendo problemas para entrar en tu blog... ¡Pero no te preocupes que no soy de las que se rinden fácilmente...!
¡A Dios pongo por testigo que mañana entraré en tu blog! ;=)

Me encanta que me sigas, pienso hacer lo mismo.
Y en cuanto a la calidez y ternura que intuyes en mí, creo que intuyes muy bien, pero son exactamente las mismas que yo percibo en tí, corazón...

Un beso enoormeee, mañana, en cuanto despunten los primeros rayos del astro rey pondré mi bergantín rumbo tu casita, así que, de todas formas, prepara ese rico granizado pá combatir estos calores, uf!

Marien dijo...

Hola Mar,
Hoy estoy de arreglos por mi rincón y paso a saludarte. Espero que la fiesta de aniversario fuera tan familiar como tu esperabas y que todos sin excepción hayan pasado por tu mar adentro para ver como derrochas arte a diestro y siniesto. Pronto me iré de vacaciones, imagino que tú también. Estaré un mes ausente, sin wifi ni na de na, que también me apetece y volver renovada...si los crios me dejan.
Besos marítimos

toñi dijo...

Que preciosa historia de amor Mar. Historias como las de tus padres son verdaderas historias dignas de admiración.

Felicidades para ellos de mi parte y felicidades para ti también por formar parte de esa historia

Un beso

Meulen dijo...

Que belleza Mar y que fortuna...
un poco de sana envidia, pero antes que nada una alegria cierta y una sonrisa feliz por el amor y por la vida...un regalo que ellos estén contigo, que ellos son nuestros pilares en los cuales se sostiene nuestro andar...eso creo , eso pienso ,aunque yo conocí madre_padre aprendí a crecerme o me creció sin dolores por la ausencia de lo paterno...hoy tampoco tengo a mi madre ,ella se fue hace una año y después sume la pérdida de mi tierra , pero su valentía en enfrentar la vida, como seguro a tí enseñan los tuyos hizo fuerza y puntal para que guien mis pasos...y ya ves por aqui somos hoy y seremos mañana...cuidalos ,amalos
que en ellos está contenida la dicha de esta vida maravillosa...

Un abrazo grande!

Meulen dijo...

__________8"__88__
_______8""_""8'__"88a88'
¬¬_____88m_a8___,8""_"8
___"8"'__"88"__A"_____8;
_____"8,__"8___8_______"8,
______"8___8,__8,_______"8
_______8,__"8,_"8,_______8,
_______"8,__"8,_"8mm""""""8m.
________"8,am888i"'___I3,mm"
________,8"___8"__I3.m888"
_______,88P"""""I3I888888
_______"'_________"I888
____________________"I8
_____________________"I8
______________________"I8
__________,mmeem.m""i,_I8""__,mmeem,'.
_________m""____._"8.8_I8__,8"___.__"8
________i8__._'__,mi""8I8_,8_._'__,8"88
________88.'_,mm""____"8I88"m,,mm'"
________"8_m""_________"I8___""
_________"8_____________I8
________________________I8

hoy te dejo un regalo de aromas
para los tuyos
y un abrazo grande
saludos australes...

lichazul dijo...

mar

un abracito pa'ti
que esta semana este llenita de puras buenas vibras y que todo salga redondo:=)

besitos rockanrroleros:=))

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

PROFEEEEEEEEE

QUE PADREEEE...cuánta razón tenias al decirme que me gustaría, y así es. me ha encantadooo, fascinado emocionado, que padree lo has escrito, yo te hago una reverencia por la admiración y el respeto que me has despertado desde el momento en que te conocí con todo y ocurrencia... y con esto crece esa admiración y respeto. hoy también lo han despertado tus papis__ que bendición profe tan más grande tienes, se siente el amor en tus letras y la profunda admiración por ellos... cuando lo vi, dije cuantas letras pero al empezar a leer el tiempo se me fue volando y de lo entrada que estaba leyendo lo mágico de la historia de tus papis ni sentí las letras, el tiempo se detuvo creo, pss pareció como si estuviera en stop.

sabes mis papis el 7 de abril de este año cumplieron 25 años de ser marido y mujer, y de decirse frente a frente "si acepto", que es como decimos en México, creo que se les llama bodas de plata ¿vd? Es que no recuerdo bien. sabes profe, creo que el amor no puede durar tanto tiempo, en cuanto a pareja, pero como he puesto en mi entrada, los veo y cambia completamente lo que creo, y hoy al leerte has reforzado el no creer que el amor desaparece, si es verdadero, ¿qué divinos los papis verdad profe? nos enseñan tantas cosas y nos dan tanto.

PROFE eres la pequeñina de tu familia, 3 mujeres, las mismas que hay en casa, somos 3 hermanas solo que soy la mayor de ellas, la peque de mi casa acaba de cumplir 16 añitos y es con la que más peleo, en este momento jajajaja está en casa y estamos disque peleando pero riendo jajaja me ha aventado con el limpiador de pisos y le he tirado una patada karateca jajajaja, le llevo 5 años, pero falta el mayor de todos, mi hermano, para completar el cuarteto de hermanos que ha dejado el amor de mis padres. Debes de ser súper mimada por ser la peque profe jajajaja bueno soy la mayor y dicen que estoy mimada jajajaja...

PROFE ¿te llamas benjamina :| o porque lo de benjamina?, me has hecho reír, no porque el nombre sea feo heeee, aclaro, sino porque me dejaste sorprendida...
¿por cierto te llamas Mar profe?
he tenido esa duda, por un buen rato...aunque creo que la respuesta es sí.

sabes, yo le he preguntado a mis padres cual fue su reacción al ver por primera vez a cada uno. y cual extraño es, que cada uno me dijo lo mismo...

Papi: "La vi en un baile, y cuando la vi, lo que dije fue, quien es esa preciosura de mujer, pero no creo que se fijaría en mi, y vez me ha regalado una vida y 4 maravillosos hijos".

Mami: "Cuando lo vi, dije con razón su ex novia ha llorado tanto porque terminaron, que muchacho tan más guapo, pero me dije, nunca se fijaría en mi, y después de hablar por primera vez me engancho y hasta boda".

es verdad lo que dices, "no cree en las casualidades", los has dicho padrísimo profe, la forma en que lo redactas está más que increíble..

QUE BONITOOOOOOOOO EL POEMA DE TU PAPI PARA TU MAMI, sin duda tienes el don de las letras en la sangre, y se nota, en la preciosidad de letras que tu papi le obsequio a tu madre y que tu compartes inmensamente con nosotros...

me ha encantado lo de "Y colorín, colorado, no se vayan, por favor, que esta historia de Amor, aún no ha terminado"… jajajajaja padrísimo ñ.ñ

sigue reponiéndote que me haces gratamente feliz cuando me dices que vas mejorando... y claro que me preocupo por ti, pss ya eres parte especial en mi mundo y como tal hay una parte pensando en ti y pidiendo siempre por que estés siempre bien y feliz...

claro que me cuido, poquito pero lo hago, porque sino quien te escribirá estos mega Pergaminos, ¡¡hee!!, quien si no tu chiquitina profe ñ.ñ y para ello tengo que estar bien y darte siempre mis mejores ánimos...

ya termino, uff que MEGA PERGAMINO te he escrito, creo que es el más largo, bueno no recuerdo, en fin.

cuidate muchoooooooooooooooooooo también ¿va? me alegra que seas obediente, pss así debe de ser.
miles de besitos y abrazos profe para ti.

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

La película, se llama “CAMINO”, del director Javier Fesser, no lo conozco, no te he dicho pero en mi otra vida creo que fui directora cinematográfica (luego pasaré a contarte sobre esto), amo el cine, y me centro en la historia, esta historia está bien lograda, aunque tiene algunas deficiencias de relación de las cuales si ya la viste o la vez te darás cuenta, se supone que es un Homenaje a Alexia González-Barros, de la cual he leído un poco y me pude percatar que el director esta herrado al decir que es un homenaje, ya que los homenajes son realidad de las personas y la película, está completamente ajena a la realidad de la vida de Alexia, en su mayoría, es solo una historia más, solo que si inspirada en la vida de Alexia, pero no real. Pero esta desgarradora, si hubiera dirigido esta peli, hubiera llorado aún así fueran grabaciones… si ya la viste, dime tu opinión, y si no cuando la veas, me dices que opinas__ he visto una que otra peli española, y jajajaja si son algo malas aunque no todas, siempre en toda ciudad habrá malas películas pero buenos actores, el problema es la trama, PERO las mexicanas no se quedan atrás, son malísimas, además de que su tema principal es el sexo, cosa que me parece patético, y creo que se están empezando a dar cuenta y han cambiado en una mínima parte el sentido, pero vamos mejorando aunque sea 1 %

saluditos cariñosos

Publicar un comentario

¡POR FAVOR, NAVEGANTE DE "MAR ADENTRO",
NO TE VAYAS SIN DEJAR TU TINTA
EN ESTE HUMILDE TIMÓN,
AL ALBUR DEL BARLOVENTO!

AD AETERNUM...

PENSAR... MAR ADENTRO.

PENSAR... MAR ADENTRO.
«La mente intuitiva es un don sagrado del que la mente racional es su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra el sirviente y ha olvidado su don» © Albert Einstein. Imagen: Faro de Suances (Cantabria) © Mar Solana.

CUADERNO DE BITÁCORA: "DIARIO DE NAVEGACIÓN" ...


Hace medio siglo ya me gustaba llevar lectura al campo ☺️

Soy la niña que asoma por la esquinita de la ventana, la primera por la izquierda... 😃 GRACIAS, MÓNICA...

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021

NAVIDAD BLOGUERA 2020-2021
¡Gracias, Mónica! Por tu trabajo y generosidad cada año :)

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020

NAVIDAD BLOGUERA 2019-2020
¡Gracias, Mónica! Eres una artista :)

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada

Navidad Bloguera 2018-19-Tarjeta Personalizada
¡Gracias Mónica! 🤗

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...

ME GUSTARÍA SER DUEÑA DE UN INGENTE TESORO...
... EL TIEMPO DESGRANADO Y SIN PRESTEZAS PARA ESCRIBIR, ESCRIBIR, SÓLO ESCRIBIR...

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».

«Escribir es un autobús que te conduce a la calle Catarsis, con muchas paradas, pero directo».
¿Y leer? Me apasiona devorar libros. Es como visitar el hogar espiritual de mis escritores favoritos y paladear un delicioso vino de su mejor cosecha de Letras... Un buen libro es como una liana, te ayuda a desplazarte por la inmensa selva de tu imaginación... Leer también me facilita la tupida tarea de ir desbrozando esa maleza que se enreda entre la escasez de ideas y la falta de inspiración... ¡Nunca dejes de leer!

SABIA MAFALDA...

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

¿Te apetece entrar en mi Cuaderno de Bitácora?

GIRASOL...

GIRASOL...
Mandala pintado por © Mar Solana.
MANDALA DEL SOL...

«Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.»

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!

JOSÉ SARAMAGO: 16 de noviembre de 1922 - 18 de junio de 2010... ¡HASTA SIEMPRE MAGO DE LAS LETRAS!
"La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran." Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...

EL BESO QUE TE ADIVINA ...
... es la luz que te conduce a sacar de tí lo mejor, a crecer en la mirada de quien verdaderamente te ama. El verdadero amor te quiere libre y como ser expansivo. Nunca admite murallas para el alma que respira... Es descubrir tu segunda piel, la que te eleva a la capacidad de ser decididamente afectivo, humedeciendo con licor de alegría los desiertos emocionales ... CARLOS VILLARRUBIA.

VIVIMOS SIEMPRE JUNTOS...

Llenamos el caldero
de risas y salero,
con trajes de caricias

rellenamos el ropero.

Hicimos el aliño

de sueños y de niños,
pintamos en el cielo
la bandera del cariño.

Las cosas se complican,
si el afecto se limita
a los momentos de pasión...

Subimos la montaña

de riñas y batallas,
vencimos al orgullo
sopesando las palabras.

Pasamos por los puentes

de celos y de historias,
prohibimos a la mente
confundirse con memorias.

Nadamos por las olas
de la inercia y la rutina,
con la ayuda del amor.

Vivimos siempre juntos, y moriremos juntos,
allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos.
No te sueltes la mano que el viaje es infinito,
y yo cuido que el viento no despeine tu flequillo,
y llegará el momento
que las almas
se confundan en un mismo corazón...
(Letra y música: Nacho Cano)

ESTA SEMANA, TE RECOMIENDO... COGE UNA DE MIS CARACOLAS Y PPPSSSHHH... ESCUCHA...

Blade Runner ¡Forever!